" CRECEMOS JUNTO A GINETO"


LA SEMANA DE LA PAZ

27.01.2014 16:14

LA SEMANA DE LA PAZ.        " UN NIÑO NO ES UNA VASIJA QUE SE LLENA, ES UN FUEGO QUE HAY QUE SABER ENCENDER"


 

Esta semana en nuestro centro presenta una gran importancia. Es una semana especial donde se desarrollarán una serie de actividades orientadas hacia la sensibilización y reflexión para crear entre todos un mundo de igualdad y de Paz.

Entendemos que la Paz comienza por uno  mismo, y este mensaje lo queremos transmitir al alumnado con las experiencias programadas.

 LUNES 27: En este día, los niños y niñas traerán los trabajos de casa donde ante una actividad de trabajo y reflexión con las familias, plasmarán en unas obras de arte el valor de la paz. Esos trabajos son mostrados en las aulas y explicados por parte de los discentes. Todos los trabajos se expondrán el martes en el Hall. Además, en las aulas se aboga por un mundo mejor. A cada aula se le ha asignado un continente, el grupo clase situará el continente en el mapa del mundo y se trabajará un derecho de la infancia en dicho continente. Seguidamente y dentro de la silueta del continente, se pegarán unas pequeñas palomas de la paz, una cada niño/a, donde se habrá plasmado un derecho trabajado. Una vez completo, se trasladará al mural del Hall del centro, donde entre todos y todas crearemos el mapa de nuestro planeta tierra.

MARTES 28: La Paz a través de los cuentos. " El baile de las mariposas", este cuento narra la historia de una niña que llega a un pueblo y encuentra a una violinista. Ella observa algo que los demás no pueden ver... De las notas del violín empiezan a salir mariposas. Esas mariposas vuelan por el pueblo y rodean a aquellas personas que necesitan ayuda. Con la colaboración  y ayuda se superan las dificultades. Esta historia será ofrecida por un conjunto de profesionales violinista, pianista, narradora en español, narrador del cuento en inglés y una ilustradora que dibujará un mural durante la narración del cuento. Una vez terminado los niños y niñas realizarán un trabajito para completar dicho mural.

MIÉRCOLES 29: Sembramos la Paz. En esta actividad cada grupo ofrecerá un mensaje de Paz. Cada grupo clase ´dispondrá de un tiesto en el que sembrará unas semillas símbolo de la Paz. Al macetero se le colocará un mensaje de Paz. Todos los maceteros se expondrán en el Hall.

JUEVES 30: Día de la Paz. En este día nos reuniremos todo el centro para  conmemorar el día de la Paz.  Cada aula expondrá un mensaje de Paz. Cantaremos canciones de Paz con un papá del cole y su guitarra y este año especialmente trabajaremos "Color esperanza". Seguidamente escucharemos una historia de Paz y terminaremos con juegos colaborativos en el patio, con la ayuda y colaboración de familias del centro.

VIERNES 31:Reflexionaremos sobre todas las actividades realizadas y en asambleas de aula llegaremos a nuestras conclusiones sobre la Paz.

                                                                                                 FELIZ SEMANA DE LA PAZ

                                                                                      EL CLAUSTRO DEL PROFESORADO


 


 

—————

Volver