PRÓXIMAS ACTIVIDADES

15.02.2016 21:13

Buenas tardes familias lectoras:

Os comento las próximas actividades que vamos a realizar y la fecha planteada para hacerlas.

·         -“El libro de los cuentos locos”:

A partir de la semana que viene comenzaremos con esta actividad, en ella participará toda la clase. Consistirá en un cuaderno viajero en el que cada alumno/a de la clase rellenará con su propio “cuento loco”. Este cuaderno se lo llevarán a casa, que es donde escribirán el cuento en familia, se lo llevarán dos alumnos/as por semana, una de lunes a jueves y otra de jueves a lunes. En las primeras páginas del cuaderno vendrán las instrucciones para realizar el pequeño cuento. Esta actividad durará hasta que el último alumno/a de la clase escriba su cuento, entonces realizaremos una lectura conjunta de éstos, pudiendo hacer intercambios de una clase a otra para leerlos y los daremos a la biblioteca.

·         -Palabras encadenadas:

También la comenzaremos la semana que viene. Consiste en una actividad que fomenta el compañerismo y la animación a la lectura. Para realizarla en cada clase habrá una tarjeta “eslabón” que se le asignará a un niño/a al azar. Éste pensará en un compañero de clase y elegirá entre sus propios libros un libro o cuento que crea que le puede gustar al compañero elegido. Al día siguiente le entregará al elegido ese libro junto al “eslabón” y tachará en una lista al niño/a que haya elegido para que participen todos. Después éste repetirá el proceso con otro compañero y devolverá el libro a su compañero cuando acabe de leerlo. Los eslabones también se irán recibiendo y dando lunes y jueves para que dé tiempo a que participen todos.

·         -Mi lector favorito de la familia:

Será una actividad que realizaremos en abril para unirla con la celebración del día del libro. Cada alumno elegirá a su lector favorito de la familia y rellenará una ficha con una serie de datos sobre él y una fotografía. Esta ficha incluirá datos como el nombre de su lector preferido y datos sobre su libro preferido o el libro que se esté leyendo en ese momento. De esta suscitaremos interés en ellos  sobre lo que leamos y compartiremos valoraciones sobre libros con ellos.

·         -Cómo contar cuentos:

Vamos a realizar un taller de “cómo contar cuentos” dirigida a los padres y madres de la familias lectoras. Consistirá en una serie de exposiciones donde algunos familiares nos  contarán su manera y trucos para contar cuentos. Nos ha parecido una actividad muy interesante ya que como sabéis el cuentacuentos es una actividad que solemos realizar en el colegio y que les encanta a los niño/as. Estamos pensando en realizarla el lunes 14 de marzo por la tarde, todos/as los que queráis participar os pido que me vayáis avisando para organizarlo.

·        - Biblio-móvil:

La biblio-móvil son los carritos con libros que se llevarán a la hora del recreo a los bancos de la palabra, tanto en infantil como en primaria, para que los alumnos/as puedan disfrutar de la lectura. Gracias a la compañera de biblioteca, podremos disfrutarlos en breve.

Intentaremos organizar alguna actividad más para  el tercer trimestre que ya os comentaremos más adelante.

¡Un saludo a todos!