" CRECEMOS JUNTO A GINETO"

EL MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

25.01.2019 10:53

Estimadas Familias:

Mediante la presente compartimos con vosotros la organización de las actividades que tendrán lugar para la celebración del día de la Paz, cuyo lema este año es: “El mundo está en nuestras manos”.

El lunes 28.

Nuestras niñas y niños (previa autorización que se entregará en estos días) acudirán al Parque “Concejala Dolores Camino” para participar en la preparación de una obra artística de carácter permanente, uniéndose en esta actividad al alumnado de toda la localidad. Se trata de un mural donde cada niño/a plasmará la silueta de sus manos previamente impregnadas en pintura.

El martes 29.

Se celebrará en el centro, como en años anteriores, el concierto solidario por la paz. Se realiza en horario lectivo con la asistencia de algunos artistas invitados que amenizarán la jornada.

Miércoles 30.

Con la participación de todos los centros de la localidad, acudiremos al Parque “Concejala Dolores Camino” (cerrado al público para el desarrollo de la actividad) para celebrar el Día de la Paz.
A este evento acudirán, con acreditaciones para poder acceder al recinto proporcionadas por el Excmo. Ayuntamiento de Gines, tres familiares por cada clase de Educación Infantil y dos familiares por cada clase de Educación Primaria.

Antes de este día, os solicitamos que vuestras hijas e hijos traigan un paquete de sal gruesa por persona. Lo iremos almacenando en las aulas hasta que se haga la actividad en el parque el miércoles.

La celebración del día de la Paz (miércoles 30) consistirá en las siguientes actividades:

-       Cuando el alumnado llegue al parque se realizarán fotografías ante el mural que previamente se habrá descubierto (pintado el lunes 28).

-       Seguidamente y por centros el alumnado pasará a volcar cada paquete de sal gruesa en un enorme dibujo con forma de corazón. De esta forma se construirá una gran alfombra de sal.

-       Acto seguido el alumnado se trasladará, dentro del parque, a una zona para escuchar y bailar la canción “La receta” del grupo los Aslándticos.

-       Por último se llevará a cabo la actividad “Ingredientes a la olla”: en una piscina hinchable, pintada de negro como si fuera un caldero, cada clase de cada centro arrojará dentro un ingrediente (bote, cartulina, figura, etc) simulando la cocción de esta particular receta por la paz.

Con todas estas actividades deseamos que el alumnado viva la unión de toda la Comunidad Educativa de Gines y sienta que somos portadores de Paz.

Viernes 1 de febrero.

Celebración de la Carrera Solidaria ”Save the children”.
Como se explicó en una anterior PASEN, la carrera dará comienzo a las 11.00 y durará hasta las 11.30 aproximadamente. La SALIDA se realizará desde la puerta del colegio sita en calle Romero Ressendi y el itinerario continuará por calle “la huerta” hasta el punto de META, sito en el parque “Concejala Dolores Camino”.
Las calles estarán cortadas por la Policía Local de Gines.
Cuando el alumnado llegue al parque, se efectuará el desayuno en una zona habilitada al efecto.
Los niños y niñas correrán acompañados única y exclusivamente por sus respectivos profesores y compañeros. Los padres y madres que deseen acudir podrán animar a los corredores desde los laterales del circuito que hemos diseñado.

Esperamos que las actividades conmemorativas por la paz sean una celebración constante de convivencia y buen hacer en toda la comunidad educativa.

Atentamente, el Equipo Directivo y Claustro del Profesorado.

—————