EL PROYECTO DE UN SUEÑO: UN MUNDO DE PAZ

13.02.2018 09:42

La Paz es un sueño que todos deseamos conseguir, nuestra escuela se caracteriza por integrar momentos diarios de reflexión donde el valor de las personas posee una máxima importancia. Es por ello por lo que con independencia a nuestra búsqueda diaria de una escuela donde se aprende a vivir juntos, proyectamos experiencias de reflexión a través de momento especiales donde la música que alegra el alma, el esfuerzo a través del deporte y la unión de todos a través de los sentimientos que puede suscitar el arte, ha constituido los pilares esenciales de nuestro trabajo especial de la Paz en este curso 2018.

“LOS CUADROS NACEN DEL CORAZÓN DE LOS ARTISTAS Y LLEGAN AL CORAZÓN DE QUIEN LOS ADMIRA”

Este año, en el culminar  nuestro mensaje de Paz global hemos trabajado conjuntamente con otros centros escolares y con el Excmo Ayuntamiento de Gines. Deseábamos unir nuestras fuerzas para sumar y crear entre todos una experiencia, que resultase inolvidable para nuestro alumnado y toda la Comunidad Educativa de Gines. Sentimos que si somos capaces de unir nuestros corazones, nuestros sentimientos y nuestra voz iría  más allá de nuestras fronteras, para dar al mundo nuestro mensaje creado a través del deseo de un mundo de Paz y Amor.

Nuestro mensaje ha nacido de la canción “ No dejes de soñar “ de Manuel Carrasco, el cual ha aportado alegría, luz y esperanza a través de su música y su generosidad.

Pero además, nuestro trabajo debía servir para poder ofrecer una ayuda que supusiese la mejora de un  centro social, en este caso, el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe.

Este sueño se ha hecho realidad gracias al trabajo de muchas personas que han contribuido poniendo su granito de arena en esta construcción de un sueño. Gracias a todos y todas los que lo habéis hecho realidad y en especial a las niñas y niños de Gines, son nuestra semilla, nuestro fututo, nuestro sueño.

youtu.be/ftI3YUbz52Q

Silvia Delgado López.