Inicios del curso 2014/2015

16.11.2014 20:18

Estimadas familias, este curso escolar nuevamente continuamos con el Proyecto Familias Lectoras. Se han celebrado las Jornadas Iniciales de presentación del Proyecto y hemos  tenido la suerte de ser seleccionados para explicar las experiencias realizadas en nuestro centro, el curso pasado.

Ha sido nuevamente un placer poder representar a nuestro centro escolar por un trabajo realizado entre todos Familia- Escuela.

Próximamente os convocaremos a las familias a una reunión inicial para explicar las experiencias que este curso llevaremos a cabo en el centro.

La representante de las Familias Lectoras de la AMPA Romero Ressendi  Mercedes Delgado, os deja un resumen de lo acontecido en las Jornadas. Desde aquí agradezco su participaión y ayuda.

Un saludo a todos y a todas

Silvia Delgado.

Os dejo con las palabras de Mercedes Delgado.

Estimadas familias lectoras,

el pasado lunes 27 de octubre tuvo lugar la primera jornada del curso 2014/15 del programa Familias Lectoras organizado por la Delegación territorial y centros de profesorado de la provincia de Sevilla.

La apertura la hizo José Rodríguez Barrera, responsable Provincial de programas de Comunicación lingüística y Bibliotecas Escolares.

Le siguió Bartolomé Delgado Cerrillo, coordinador pedagógico del programa Familias Lectoras.

Durante su ponencia dio la bienvenida a los nuevos centros que se acogían al programa. Presentó las novedades del programa para el curso, entre lo que queremos resaltar las fichas mensuales que debíamos rellenar, este año dejan de ser obligatorias, aunque si nos animan a recoger los números de días y libros que las familias leen, para que desde el Observatorio de la Lectura puedan trabajar las estadísticas de lectura de las familias andaluzas.

Grupo ARGOS, de la mano de Ana Velázquez, ofreció a la mañana una didáctica de trabajos en grupo. Y recomendó un par de libros que no queremos dejar de pasaros, " Animación a la lectura. cuantos cuentos cuentas tú" Carmen Domech. Y "El deseo de leer" Víctor Moreno.

Y se cerró la jornada con Silvia, como coordinadora del programa en nuestro cole, que presentó las experiencias del pasado curso, las actividades que juntos hicimos, la mochila viajera, los cuentos de Navidad, la inauguración de la biblioteca,...

A todos les gustó mucho el trabajo que vamos haciendo, y nos animaron a seguir en la línea en la que profesorado y familias comparten el crecimiento de nuestros niños de esta manera tan cercana.