Leer para aprender, informarse, disfrutar y opinar.

23.11.2013 00:00

“La lectura es una ventana a través de la cual los niños y niñas ven y conocen el mundo y se conocen a sí mismos… no verá el niño la belleza del mundo circundante si no ha percibido la belleza de la palabra leída en el libro”. (V. Sujomlinsky)

Es la idea que nos impulsa a crear nuestra particular ventana de acercamiento al mundo de la lectura en el colegio, nuestra biblioteca, llamada: “El baúl de Gineto”.

Ya que consideramos la lectura como una de las principales formas de aprendizaje y comunicación con el mundo, de expandir el pensamiento, de crecer. A través de los libros las personas enriquecemos nuestra forma de pensar, nuestro vocabulario, las experiencias, las ideas, estimulamos nuestra creatividad e imaginación y nos acercamos a diversas realidades. Por ello, cada día, desde el curso pasado trabajamos por crear una biblioteca de centro considerada como un nuevo lugar de aprendizaje, como un espacio dinámico de encuentro y comunicación que despierte el interés y estimule la formación lectora.

Nuestro lema: leer para aprender, leer para informarse, leer para disfrutar y para opinar.

Emi Villegas. (Responsable biblioteca escolar)