Manifiesto día de la Mujer 2015

15.03.2015 09:42

MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER

(6 de marzo 2015)

Hoy celebramos el día de la mujer. Nuestro colegio quiere alzar su voz para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida. En especial queremos resaltar que niños y niñas reciban una educación por igual. Una educación que nos ayude a ser buenas personas, a ser resolutivos/resolutivas en la vida, a ser críticos… En definitiva a ser PERSONAS LIBRES. Por ello destacamos una figura, la figura de Malala.

Malala, que es una chica muy valiente, sigue luchando por lo mismo que los alumnos y alumnas del colegio Maestro Antonio Reyes Lara: una educación para todos/todas en igualdad de condiciones.

Malala en sus múltiples intervenciones internacionales refiere que:

• “Si tienes miedo, no puedes avanzar”

• “Para hacerme poderosa solo necesito una cosa educación”

• “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización”

• “La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano”

• “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y maestros”

• “Un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”

Nosotros los tomamos como ejemplo significativo de una lucha por la igualdad y las hacemos bandera de nuestro sentir.

Animar a toda la sociedad a expandir este pensamiento, reflejo del deseo de la libertad no sólo de una persona, sino de la HUMANIDAD. SEAMOS LIBRES, CRÍTICOS E IGUALES.

Gracias y feliz día de la mujer, día de la igualdad.