Matt, nuestro auxiliar de conversación

06.02.2017 18:14

Hola, soy Matthew, el auxiliar de conversación en el colegio durante el curso escolar 2016-2017. Soy de Liverpool, Reino Unido. Como mis predecesores, el papel que desempeño es de facilitar y animar el aprendizaje del idioma inglés. Junto con otro profesor enseño las clases de ciencias sociales y naturales usando actividades variadas con el fin de conseguir que los alumnos se acostumbren a la lengua inglesa, que respondan a preguntas en inglés y que tengan un nivel básico de un idioma extranjero al final de su educación primaria.

De mi propia experiencia sé muy bien la importancia y las oportunidades que le puede ofrecer el conocimiento de otro idioma. Hace dos años tuve la suerte de irme de Erasmus (el programa de movilidad de estudiantes de la UE) a pasar un año en España mientras estudiaba en la universidad de Córdoba. Disfruté mucho de esta experiencia y es por eso que decidí volver a España. No cabe duda de que no podía vivir estas experiencias si no hubiera estudiado español. Por lo tanto me alegro que el sistema de educación aquí reconozca la importancia del tema de bilingüismo a través del programa de auxiliares de conversación. Espero que cuando me vaya de España haya inspirado a los alumnos a seguir estudiando inglés y que sepan más de la cultura de mi país.