SEMANA DEL LIBRO

19.04.2017 20:52

Estimadas familias, les informamos de las actividades programadas para el día del libro. Durante esta semana el centro tiene programadas un conjunto de actividades a partir del libro. El libro es un instrumento que posee un alto valor pedagógico en todas sus manifestaciones. Es por ello, por lo que resulta imprescindible que las niñas y niños encuentren en ellos una fuente de aprendizaje y de diversión. Comenzamos la semana con un conjunto de talleres sensoriales con la esencia del libro. Estos han sido trabajados de un modo especial ya que cada taller ofrecía un modo de descubrimiento de historias a través de los sentidos. La actividad ha sido organizada por familias lectoras del centro junto con la coordinadora de biblioteca. Ha resultado altamente satisfactoria por parte del alumnado y claustro del profesorado. Deseamos hacer una mención especial a las familias que han participado de un modo importante en la organización de estos talleres y han puesto en juego su talento, ilusión y cooperación para que esta jormada resulte inolvidable para el alumnado del centro. También agradecer la labor de Tatiana Martín, monitora escolar del EXCMO Ayuntamiento de Gines y María del Mar Román coordinadora de biblioteca.

El jueves tres aulas de nuestro centro visitarán la biblioteca de la localidad para participar en un conjunto de actividades a través del valor del cuento.

También tenemos prevista una asamblea de familias para compartir las distintas formas de abordar la lectura así como los beneficios que poseen las niñas y niños lectores y lectoras. Esta experiencia se ha pospuesto para otro día que ya les anunciaremos.

En las próximas semanas también visitará el centro una escritora que nos explicará la fuente de inspiración para escribir sus historias.

Esperamos que con todas estas actividades podamos despertar en el alumnado el gusto y disfrute por la lectura y creemos un camino donde se vaya adquiriendo el hábito lector.

Reciban un cordial saludo.

Doña Silvia Delgado López

Directora del centro.